Visados, vacunas y más

¿Necesito visa para India?

Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta antes de viajar a cualquier país es saber si necesitamos algún tipo de visado o requisito para visitarlo. En este caso sí se necesita visa para India, pero aplicar es mucho más fácil de lo que piensas, te explicamos todo los requisitos que te piden, qué tienes que tener en cuenta y cómo hacerlo de la forma más rápida.

1. Información que necesitas saber antes de solicitar la visa para India
2. Qué documentación necesitas tener preparada antes de empezar la solicitud
3. Pasos a seguir para solicitar la visa para India online (e-visa) y consejos para que no te la denieguen. 

1. Información que necesitas saber antes de solicitar la visa para India

  • Como hemos mencionado antes, cualquier persona que desee visitar la India tiene que aplicar para la visa
  • Se puede realizar de manera online, pero para solicitar la visa para India a través de internet (e-Visa), necesitas tener pasaporte de un país de la lista siguiente: ​

Países que necesitan solicitar la visa electrónica

visa para India - Viaje en Mochila
  • La e-Visa sólo es aplicable para los siguientes casos: turismo (e-Tourist visa), negocios (e-Business visa), conferencias (e-Conference visa) o motivos médicos (e-Medical visa o e-Medical Attendent visa).
  • La visa para India electrónica o ETA TIENE VALIDEZ DE 1 AÑO CON POSIBILIDAD DE ENTRAR Y SALIR DEL PAÍS.
  • La e-Visa no es extendible.
  • Es IMPORTANTE QUE NO APLIQUES A LA VISA PARA INDIA CON MÁS DE 3 MESES DE ANTELACIÓN PARA TU VIAJE, porque NO TENDRÁ VALIDEZ. Pero tampoco lo dejes para los últimos días porque puede surgir algún imprevisto. Como mínimo, hazla con una semana de antelación. Nosotros la solicitamos 2 meses antes.
  • Una vez rellenado y enviado el formulario de solicitud recibirás un email de confirmación o denegación en un periodo de 72 horas.
  • Si te es denegada, no te pongas nervios@, te mandarán un correo explicándote que documentación te falta o es incorrecta para que puedas volver a aplicar. Solamente te llevará un poco más de tiempo.
  • Aunque tu visa para India sea confirmada, la necesitarás llevar contigo impresa al aeropuerto junto con el pasaporte utilizado cuando aplicaste, y que tenga una validez de al menos 6 meses desde tu entrada al país.
  • El precio de la ETA para un año con posibilidad de varias salidas y entradas al país es de 80$

2. Qué documentación necesitas tener preparada antes de empezar la solicitud

Nosotros os vamos a hablar de lo necesario para la e-Tourist visa o visa de turista, porque dependiendo del tipo a la que apliques te pedirán unos documentos u otros. Para otro tipo de visas consultar aquí.

Documentación necesaria

  • Pasaporte con una validez de al menos 6 meses desde tu llegada al país.
  • La página del pasaporte que muestra tu imagen e información personal escaneada: tiene que estar en formato PDF y pesar un mínimo de 10KB y 300KB.
  • Una foto de tu cara completa de frente escaseada: sin gafas, con fondo blanco o muy claro, en formato JPG, con un peso mínimo de 10KM y máximo de 1MB, un tamaño de 350px por 350px, sin marcos y que no sea la misma imagen que aparece en tu pasaporte.
  • Necesitas tener reservada al menos la primera noche de hotel para dar la dirección y datos de contacto en la India o sino, algún contacto de un amigo o familiar en la India.
  • Fecha de llegada a la India.
  • No es necesario que tengas comprado el vuelo de salida del país. Incluimos este punto porque nosotros teníamos la duda y no es obligatorio rellenar este campo.

3. Pasos a seguir para solicitar la visa para India electrónica (e-visa) y consejos para que no te la denieguen. 

Una vez que ya sabemos todo lo anterior, es hora de empezar con la aplicación.

1. Accede al apartado de la e-Visa de la página web del gobierno de la India aquí.

2. Pincha en el siguiente botón:

visa para India - Viaje en Mochila

3. Y ya sólo te queda empezar a rellenar. Tómatelo con paciencia porque lleva un ratito. Puedes echarle un ojo a un ejemplo del formulario aquí.

4. A la hora de realizar el pago te saldrán varias opciones, si no tienes cuenta PayPal, hazlo a través Axis Bank, a nosotros nos surgieron dudas al llegar a este paso y no tuvimos ningún problema haciéndolo por esta opción de pago. 

Axis Bank - Visa para India - Viaje en Mochila

Consejos para que no te denieguen la visa para India

  • Si eres periodista no lo pongas como profesión. La entrada personas que puedan estar relacionadas con medios de comunicación está bastante restringida.
  • En el apartado de los países visitados en los últimos 10 años, no incluyas ninguno que esté en conficto con el país, como por ejemplo Pakistán.

Si ya tienes destino elegido y quieres que te enviemos una ruta gratuita ajustada a tu presupuesto, contacta con nosotros: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *