Visados, vacunas y más

6 Apps imprescindibles para viajar por India

Si has llegado a este post es porque tienes pensado viajar a la India y bien sabes que, en ciertos aspectos, puede ser un país muy complicado para moverse debido a la diferencia cultural, de idioma y caos que existe en el subcontinente asiático. Así que para facilitaros el viaje os recomendamos que saquéis provecho de nuestro actual fiel e inseparable amigo, el teléfono móvil, y descarguéis las 6 apps imprescindibles para viajar por India.

Obviamente para que estas Apps os funcionen necesitaréis tener acceso a Internet y la única forma, sin gastar demasiado, es comprando una SIM card India. Os explicamos como conseguirla en el útil.

1.Ola

OLA

Ola es una de las 6 apps para viajar por India que no puedes no llevar contigo porque te ayudará a encontrar rikshaw o taxi al mejor precio y no verte en la tesitura de ser engañado.

2.Uber

Uber

Quizás ya habréis oido hablar de esta aplicación móvil, y sí, en India también es muy utilizada. Recomendamos tener una segunda opción para moverte por las ciudades de la India,  a parte de la app que hemos nombrado anteriormente. Según la zona en la que te encuentres los precios pueden variar y que Uber te ofrezca la más económica.

3.IRCTC Rail Connect

IRCTC Rail Connect - Apps para viajar por India - Viaje en Mochila

Esta app nos ha servido para consultar horarios,  precios y disponibilidad de los trenes antes de ir a las estaciones a comprarlos. Siempre te será más barato coger los billetes en la estación que por Internet y aquí puedes mirar el número de tren que mejor te convenga. Te va a facilitar la vida y ahorrar tiempo el saberlo con antelación, este tipo de trámites a veces puede llevarte mucho  el realizarlo de cero directamente en las taquillas de la estación.

4.Ixigo

Ixigo - Apps para viajar por India - Viaje en Mochila

¡Qué magnífico descubrimiento! A parte de también consultar vuelos puedes mirar trenes y autobuses y comprar los billetes online. Es principalmente para lo que la utilizamos nosotros. En los autobuses tienes una cama con ventanas o cortinillas que da mayor intimidad.

5.TopMyTrip

TopMyTrip - Apps para viajar por India - Viaje en Mochila

Si vas a realizar distancias largas en India, la mejor opción es coger un vuelo, puedes encontrar precios bastante bajos y más si los buscas a través de esta aplicación. Nos la recomendó nuestro Couchsurfing, porque es la utilizada aquí por los locales y sin duda nos ha sido de gran ayuda. 

6.MAPS.ME

MAPS.ME - Apps para viajar por India - Viaje en Mochila

Si no quieres perderte ningún lugar de interés en cada ciudad que vayas esta es tu aplicación. Además puedes ir creando un mapa de la ruta que estás realizando y así tener tu cuaderno de bitácora electrónico para no olvidar nada de tu viaje a India.

7.¿Cómo conseguir una SIM card India?

Lógicamente para poder utilizar las apps para viajar por India que recomendamos arriba, necesitarás conexión a Internet y si no quieres que te cueste un riñón el uso de datos, lo mejor es que te compres una SIM card India.

Puede no ser tarea fácil por eso queremos compartir contigo algunas recomendaciones para facilitarte el conseguirla.

  1. La SIM card es gratuita, lo único que tienes que pagar es la recarga.
  2. No vayas a ninguna agencia a informarte sobre esto, se van a aprovechar de tu ignorancia y vas a tener que pagar bastante más de lo que cuesta la recarga.
  3. Si puedes pedir a un local que te acompañe a solicitarla te será de gran ayuda. A veces por ser turistas nos ponen bastantes complicaciones.
  4. Existen varias compañías pero las más conocidas son Vodafone y Airtel. Nosotros nos decantamos por Airtel y no nos arrepentimos.
  5. En Airtel las recargas sólo se pueden hacer de 4 semanas o de 2. Puedes disponer de 1GB/día por sólo 300Rs=3.80€ (4 semanas) o 159Rs=2,01€  (2 semanas)

Esperamos que este post te haya servido de ayuda y ¡Disfrutes de tu viaje por India al máximo!

Si ya tienes destino elegido y quieres que te enviemos una ruta gratuita ajustada a tu presupuesto, contacta con nosotros: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *